ASOCIACIÓN PRO RECONSTRUCCIÓN DE ESCO

ESCO, UN PUEBLO CON FUTURO

Desde la fundación de nuestra Asociación, el objetivo perseguido ha sido que Esco vuelva a estar habitado. No nos lo han puesto fácil. Esco es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ente que ha denegado las solicitudes de reversión realizadas.
 
A pesar de estar declarado Conjunto Histórico Artístico por estar atravesado por el Camino de Santiago Francés, la destrucción del mismo es total y la administración nada hace para remediarlo.
 
Ideas para volverlo a habitar no faltan. Ramiro Chiriotti Álvarez y Carla Compte Oliva, dos jóvenes arquitectos ganaron en 2014 el I Concurso PFC de Arquitectura ASEMAS, titulado Esco, un pueblo con futuro, entre más de 300 trabajos presentados, y dotado con 6.000,00€ de premio. Os invitamos a visitar su magnífico blog:
 
https://escounpuebloconfuturo.wordpress.com/
 
Para llevar a cabo este proyecto solamente hace voluntad política y la implicación del ayuntamiento de Sigüés, la comarca de la Jacetania, la DPZ y el gobierno de Aragón. Sabemos que Roma no se hizo en un día, pero hay que dar el primer paso. Animamos a hacerlo ya.
esco@redestel.com